A continuación encontrarás la descripción del servicio y la ayuda para rellenar la solicitud .

Descripción El servicio permite a los ayuntamientos (o entes supramunicipales a quienes hayan delegado la gestión del IVTM) la remisión informática de los datos relativos a esta deuda tributaria, del año en curso y del año anterior, al Registro de Vehículos de la DGT que está soportado por la plataforma ATMV por lo que facilita el cumplimiento de los artículos 92 y 97. el Texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, y la Resolución de 9 de julio de 2010 de la DGT sobre comunicación informática en el Registro de Vehículos del impago de la deuda correspondiente al IVTM (esta resolución entró en vigor el 24/7/2010)
Órgano emisor Dirección General de Tráfico (DGT).
Tipo de consulta Manual: consulta de datos por parte del empleado público, a través de la frontal web EACAT > Via Oberta.
Automatizada: mediante servicios web (consulta de datos directamente a través de los sistemas de información propios del ente público)
Cómo realizar las consultas Consulta el contenido DGT: deudores del impuesto municipal de vehículos (cómo realizar consultas)
Tipo de usuario Los ayuntamiento o entes supramunicipales a quienes hayan delegado la gestión del IVTM.
Requisitos previos Para ser consumidor del servicio, hay que tener en cuenta diferentes aspectos: Técnicos: si la gestión de datos se realiza de forma manual, el empleado público deberá estar dado de alta en EACAT y autorizado para el consumo de este servicio. los llamamientos al servicio tendrán que firmarlos con el certificado de aplicación (CDA) de la administración responsable del sistema; aunque el envío/consulta de datos a la DGT se realizará con el certificado dgtCA que el ente habrá cedido al Consorcio AOC.
Solicitud del servicio y documentación requerida Solicitud del servicio: Los entes locales que quieran ser usuarios del servicio tendrán que rellenar el formulario de solicitud de autorización de acceso al servicio Deudores del IVTM, que está disponible en la web del Consorcio AOC (Inicio / Servicios / Via Oberta) Si en la solicitud se ha seleccionado la opción Tipo de consulta: 'Integra de integración a Via Oberta mediante servicios web. Documentación a aportar: Formulario de solicitud de autorización de acceso al servicio (y formulario de solicitud de integración, si procede), debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente.
Requisitos normativos para cumplimentar la solicitud No requiere
Coste No tiene coste