La identificación es un proceso muy sencillo, pero pueden producirse situaciones en las que no se complete correctamente.

A continuación te indicamos algunos de los posibles motivos en función del sistema que utilices:

Error después de identificarme correctamente con idCAT Móvil, Certificado digital o Cl@ve

Si has podido identificarte correctamente con uno de los sistemas de identificación y obtienes un error en el trámite o gestión online que estás haciendo, deberás contactar con el soporte de la web del organismo con el que la estás tramitando pues se trata de un error de su web o aplicación, y no del VÀLid ni del AOC. AOC no es el responsable de las webs o aplicaciones que cada organismo pone a disposición de los ciudadanos y empresas.

Errores relacionados con la identificación con el idCAT móvil

Encontrarás una descripción detallada en Motivos de error durante el uso del idCAT Móvil

Errores relacionados con el certificado digital

Si el sistema no detecta ningún certificado electrónico válido o da error al intentar identificarte con éste, debes asegurarte de que :

  • Dispones de un certificado digital vigente (no caducado ni revocado) calificado de acuerdo con el Reglamento 910/2014 de Identificación y Servicios de Confianza. Ten presente que el idCAT móvil no es un certificado digital. Si utilizas idCAT Móvil, no debes pulsar "Certificado digital".
  • Tienes el certificado correctamente instalado en el sistema o, en caso de residir en un dispositivo externo (como una clave USB o una tarjeta criptográfica), el dispositivo se encuentra correctamente conectado.
  • Has instalado las correspondientes claves a raíz de la entidad de certificación emisora de tu certificado. Las encontrarás en la web del emisor del certificado (En caso de que utilices idCAT Certificado, puedes descargar las claves a raíz de la entidad de certificación AOC ).
  • Has instalado, en su caso, correctamente el software asociado al certificado. Lo encontrarás en la web del emisor del certificado.
  • Has instalado correctamente el software del lector de tarjetas , en caso de que utilices un certificado en tarjeta (pe DNIe). Lo encontrarás en la web del proveedor del certificado digital que utilizas.

Una vez realizadas estas comprobaciones, es necesario que cierres todas las sesiones abiertas del navegador y vuelvas a intentar el acceso.

ERROR CAPTCHA

Este error es característico de la herramienta Google Enterprise, al detectar la posibilidad de acceso de un robot, acceso fraudulento, múltiples intentos de acceso, navegador de incógnito, etc. El recaptcha es una herramienta de seguridad implementada para cumplir con la seguridad solicitada por la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya.

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Ante este error, el intento de acceso debería realizarse desde otro ordenador o dispositivo, o en un entorno web "limpio" de cookies, sin navegador de incógnito, ni VPN, ni ningún otro elemento que Google pueda interpretar como un acceso sospechoso.

Si tienes que hacer un uso reiterado del VÀLid y aparece este error, contacta con nosotros para revisar tu caso concreto.

Errores relacionados con el sistema Cl@ve

Si tienes un error en este sistema, puedes consultar las Preguntas frecuentes de Cl@ve del Gobierno de España.

El error no es ninguno de los anteriores

Una vez te identifiques, sea con idCAT Móvil, Certificado o Cl@ve, debes ser redirigido a la web del organismo donde querías realizar el trámite. Si el error no es ninguno de los anteriores, probablemente será un problema de la página del organismo. Puede que este trámite requiera estar previamente registrado en su web o que tus datos de idCAT Móvil, idCAT Certificado o Cl@ve no coincidan con los que dispone el organismo.

Si confirmas con el organismo que el error no está en su web o no sabes cómo proceder en tu caso,contacta con nosotros para que podamos ayudarte a resolver tu consulta o incidencia concreta.