La integración de servicios web permite acceder a los datos interoperables a través de herramientas propias.
A continuación te explicamos detalladamente los pasos a seguir para consumir el servicio a través de integración con servicios web:
Para poder integrarse con un servicio de Via Oberta, es necesario disponer de autorización para consultar estos datos concretos. Si tu organismo no está autorizado, seguir los pasos de Paso a paso para acceder a los datos de Via Oberta .
Hay dos escenarios posibles:
- Si todavía no has solicitado el alta , en el momento de rellenar el formulario de solicitud deberás marcar la opción “Integración mediante servicios web” :
 
- Si ya dispones del alta , podrás solicitar la integración anexando el documento de integración (debidamente cumplimentado y firmado digitalmente, en formato PDF) en el formulario contacto de soporte a la integración . Una vez hecho, nos pondremos en contacto contigo para informarte de los pasos a seguir posteriormente y te requeriremos la información necesaria para poder continuar con los trabajos de integración.
 
Realización de las pruebas de integración en el entorno de preproducción. Antes de pasar a Producción, deberás rellenar los Documentos de homologación de los servicios integrados que encontrará en: https://consorciaoc.github.io/Homologacio-Serveis/
Configuración del entorno de producción. Si has finalizado el proceso de alta en el servicio, podrás realizar peticiones a producción. Durante todo este proceso seguirás contando con el soporte del Servicio de Apoyo a la Integración.
- Grupo Meana
 - T-Systems
 - Indra
 - Spenta
 - Suma
 - SEMIC
 - Tecsidel
 - Everis
 - Audifilm
 - @peiron Software
 - Serikat
 - Synerplus
 - CSC
 - Artico Soluciones
 
		
     
     
                      
Copiar enlace