Para informar de una modificación contractual a l'RPC, hay que ir a l'apartado “Modificación” que se encuentra a “Gestión de contratos”, bajo l'apartado “Adjudicación” sobre “__tra__14__” azul que hay debajo de la columna de nueva modificación.
L'operativa a ejecutar para registrar una modificación en el sistema seguirá los siguientes pasos:
1. Selección de contrato: a partir de los criterios de búsqueda determinados
Una vez seleccionada l'opción “Modificación”, aparece la pantalla de búsqueda del contrato. La búsqueda del contrato se puede realizar poniendo el número de registro del contrato que consta de:
- Código de organismo
- Número de registro
- Año de ejecución
O también se puede realizar la búsqueda a partir de los siguientes criterios:
- Grupo de contratos
- Tipo de contrato
- Organismo contratante
- Año de ejecución
- Expediente
En esta segunda modalidad es obligatorio informar, como mínimo, alguno de los criterios, de forma que el programa hará una búsqueda de los contratos con los criterios de búsqueda elegidos. o menor.
En el caso de búsqueda por criterios, el sistema mostrará la lista de contratos que cumplen los requerimientos. Pulsando sobre el número de registro se accederá a contrato en cuestión.
Desde esta lista resultado, se puede realizar una consulta a la ficha del contrato pulsando el icono de 'Ficha' del contrato en cuestión.
2. Selección de lote: en el caso de contratos con más de un lote
En caso de que el contrato seleccionado para hacer la modificación tenga varios lotes, se mostrará una pantalla en la que l'usuario i deberá indicar en qué lote del contrato quiere registrar la modificación.
La selección se hará pulsando el número de lote. Al mismo tiempo se puede acceder a la ficha (sólo consulta) del lote mediante el icono 'Ficha' correspondiente.
Una vez seleccionado el contrato i el lote en cuestión, el sistema determinará si éste último tiene prórrogas. En caso afirmativo, la modificación se hará contra la última prórroga.
3. Datos de modificación
Los datos tratados por el sistema en una modificación son:
- Tipo de modificación: campo obligatorio. Debe informarse de qué tipo es la modificación que se está registrando.
- Importe: campo opcional. En este campo se debe informar l'importe de la modificación, si es que ésta ha tenido un componente económico.
- Fecha aprobación: campo obligatorio. Se validará que sea superior a la fecha de adjudicación del lote/prórroga.
- Expediente: campo opcional.
- Modificación superior a 10%: indicador de que l'importe de la modificación es superior al 10% de l'importe de adjudicación del lote/prórroga.
- Plazo: campo opcional. En este campo debe indicarse en años, meses i días el tiempo en que se ha modificado el plazo del contrato, en caso de que esto se haya producido.
- Importe total: campo protegido i calculado por el sistema a partir de l'importe de adjudicación del lote/prórroga más la suma de los importes de las diferentes modificaciones.
- Causa de la modificación: es un campo opcional. En este campo debe informarse la causa de la modificación, las opciones son: previsión en el pliego/anuncio o causa imprevisible.
- Documento de formalización: campo opcional, sólo obligatorio por a modificaciones de lotes donde es obligatorio informar documentos al lote, según l'indicado a l'apartado “Falta adjuntar documentos” del punto “2.1.5 Datos del lote”.
En caso de que el contrato seleccionado sea plurianual, dentro de la pantalla de datos de modificación, aparecerá la lista de anualidades del lote/prórroga.