La Plataforma de Servicios de Contratación Pública (PSCP) se configura como un portal único i completo por a la difusión de la información de l'actividad contractual i de los perfiles de contratante de los órganos de contratación de la Generalitat, de los entes que integran l' públiques de Cataluña i de los entes de los sectores públics respectivos. Esta Plataforma está integrada con las herramientas de licitación electrónica que se diferencian a debajo.
Estas dos herramientas de e-Contratación se ponen a disposición de los órganos de contratación de Cataluña, que pueden hacer-ne uso mediante l'activación correspondiente en l'herramienta de gestión de la Plataforma de Servicios de Contratación Pública. En el caso del mundo local i las universidades l'activación de estas herramientas es automática con l'alta a la PSCP.
- Presentación telemática de ofertas : permite la presentación de ofertas no ensobradas, mediante certificado digital nivel 3 (p.ex: contratos negociados sin publicidad, contratos menores, derivados de acuerdo marco, otros procedimientos según instrucciones internas i abiertos con tramitación simplificada abreviada). En la sección "Gestión de licitadores" de l'espacio virtual, en la pestaña "Ofertas recibidas", se pueden consultar las ofertas que se han recibido. Para poder visualizar las ofertas recibidas la persona usuaria que tiene asignado el rol de administrador del perfil debe habilitar esta funcionalidad a las personas autorizadas.
- Sobre Digital 2.0 (solución ensobrada): constituye una solución de licitación electrónica ensobrada por a la presentación i l apertura de ofertas de forma electrónica que garantiza la confidencialidad de su contenido hasta el momento de l apertura.
L'activación de estas funcionalidades en un determinado expediente se configura definiendo una de las opciones de abajo a la pestaña datos básicos de l' expediente a PSCP. Para consultar el detalle del funcionamiento de ambas funcionalidades, accede al <a href="https://suport-licitacions.aoc.cat/hc/es" target="_self" rel="undefined">Portal de Soporte de Licitaciones Electrónicas .
Nota : si haces la publicación de los anuncios de licitación en el Perfil de Contratante i habilitas un canal de presentación de proposiciones a los expedientes de contratación por medios electrónicos, diferente de estas dos funcionalidades, no debes activar estas i deberías marcar a l'herramienta de gestión la cuarta.
La cuarta opción “No admite licitación electrónica” se mantiene a l' herramienta para los procedimientos que deban permitir que la presentación de las ofertas no sea por medios telemáticos según las excepciones reguladas en la normativa i que puede seleccionar a a través del desplegable incorporado en el campo.