1. ¿Qué es?
L'Espacio de tramitación es el lugar donde se gestionan los trámites interadministrativos de tu entidad a los que tienes acceso. Los trámites se clasifican en diferentes bandejas: bandejas de trámites finalizados i bandejas de trámites que todavía no han sido finalizados.
2. ¿Qué requisitos necesitas para acceder-?
Necesitas tener asignado el permiso básico dentro de EACAT Tràmits.
Los permisos que tienes como a usuario a todos los servicios de EACAT, incluido EACAT Tràmits, los visualizarás a l'Espacio personal.
Encuentra información relacionada a la FAQ <a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/18519630893213-EP-Com-pots__ TRA__0__consultar-los-permisos-que-tens-en-los-servicios-AOC"> EP - ¿Cómo puedes consultar los permisos que tienes en los servicios AOC?
3. ¿Cómo puedes acceder-?
Accede a EACAT > Pulsa el icono file_copy del menú de l'izquierda.
4. ¿Qué estructura tiene?
L'Espacio de tramitación incluye los siguientes elementos:

- Bandejas para organizar los trámites
- Búsquedas favoritas , para agilizar las búsquedas más frecuentes.
El buscador search i la búsqueda avanzada tune con los filtros que encontrarás a la barra de filtros i algunos más.
También, puedes consultar los Criterios de búsqueda , con información i consejos para que la búsqueda sea más eficiente. - Barra de filtros , donde encontrarás los siguientes filtros:
- Periodo , que te permite seleccionar una fecha de inicio i una fecha de finalización del período; incluir l'hora a la búsqueda, si procede; i seleccionar l'orden en el que quiero los resultados.
- Compartidos conmigo , indica los trámites de los expedientes que tengo compartidos.
- Responsable , con las opciones: Todos/Soy responsable/No soy responsable
- Emisora/Receptora/Interesada , en función de la bandeja seleccionada Recibos/Enviados/Recibos i Enviados . Permite buscar por el nombre de de l'entidad o por el Código oficial estadístico de l'entidad.
- Servicio , al que pertenecen los trámites que buscamos.
- Botón Búsqueda avanzada , con todos los filtros citados i alguno más para territorializar el resultado.
- Resultados , que es la relación de trámites que cumplen los criterios de búsqueda establecidos.
- Exportación de resultados , desde el icono ..., puedes exportar resultados de la búsqueda en un archivo .csv.
Cuando seleccionas un trámite de los resultados , tienes acceso a la información i opciones siguientes:

- Información de l'expediente
- Título del servicio
- Entidad emisora del trámite
- Núm. de expediente en tu entidad
- Si haces clic en cualquiera de estos campos, aparece el detalle de l'expediente . También podrás acceder desde el icono ...
- Trámites de l'expediente , te aparecen ordenados i con la información básica de registro (núm. de registro en nuestra entidad, fecha, hora, nombre del trámite i asunto, si procede)
- Información del trámite
- Historial de tramitación low_priority , muestra los trámites previos al seleccionado i sus respuestas.
- Información de registro : número, fecha i hora
- Nombre de l'entidad emisora
- Nombre de l'entidad receptora
- Detalle del trámite arrow_drop_down , con la siguiente información de registro:
- De: entidad emisora del trámite.
- Por a: entidad receptora del trámite.
- Fecha i hora: fecha i hora en la que se ha registrado el trámite en el registro correspondiente.
- Registro de entrada:
- Registro de salida
- ID expediente
- ID trámite
- Nombre del trámite i asunto, si procede
- Funciones adicionales sobre el trámite:
- Descargar la documentación del trámite
- Ver la documentación adjunta
- Consultar l'historial de cambios de estado de l'expediente, pulsando el icono
- Enlace para acceder a la visualización de l'expediente a l'EACAT Clásico.
- Responder, haciendo clic en el botón que encontrarás sólo cuando el trámite disponga de alguna respuesta.
A más, desde el icono ... , puedes acceder al detalle de l' expediente :
- Información básica: título del servicio i destinatario.
- Descargar download
- Compartir group
- Ver servicio visibility
- Número de expediente en tu entidad
- Asignar responsable
También puedes realizar las acciones relacionadas directamente con el trámite :
- Responder switch_access_shortcut , si procede
- Descargar documentación download , adjunta del trámite
- Mostrar l'historial de tramitación low_priority
- Imprimir el trámite print
Encuentra información relacionada en:
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23103960637085-ET-Qu%C3%A8-%C3%A9s-l-historial- Qué es l'historial de tramitación?<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23103950395677-ET-Des__T RA__0__d-on-pots-ver-l-historial-de-tramitación%C3%B3">ET - ¿Desde dónde puedes ver l'historial de tramitación?
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23104069903005-ET__TRA __0__Qu%C3%A8-%C3%A9s-l-historial-de-cambios-d-estado">ET - ¿Qué es l'historial de cambios de estado?
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23104210367517-ET-Des__TRA__ 0__d-on-pots-consultar-el-detalle-de-l-expediente">ET - ¿Desde dónde puedes ver el detalle de l expediente?
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23104522174749-ET-Quines-acciones-pots-fer-d-un__ ¿puedes hacer de un trámite?
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23104574360477-27-ET__TR A__0__Com-puedes-visualizar-el-detalle-d-un-tr%C3%A0mit">ET - ¿Cómo puedes visualizar el detalle de un trámite?
5. ¿Qué son las bandejas de los trámites?
Las bandejas sirven para organizar los trámites a los que tienes acceso. Podemos agrupar-las en:
- Bandejas con trámites finalizados:
- Recibos inbox , contiene los trámites que ha recibido tu entidad, es a decir, las entradas.
- Enviados outbox_alt , existen los trámites que ha enviado tu entidad, es a decir, las salidas.
- Recibos i enviados file_copy , agrupa los trámites que ha recibido i ha enviado tu entidad, es a decir, las entradas i las salidas.
- Bandejas con trámites pendientes de finalizar , que de momento nos envían a EACAT Clásico para que se acaben de tramitar.
- Borradores drafts , contiene los trámites que has creado i en los que todavía estás trabajado.
- Para firmar draw , contiene los trámites pendientes de firmar.
- En cola, contiene los trámites que todavía no se han completado por cuestiones técnicas.
Encuentra información relacionada en la FAQ <a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23103325578653-ET__TRA__0_ _Por-qu%C3%A8-sirven-las-bandejas-de-tramitaci%C3%B3">ET - ¿Para qué sirven las bandejas de tramitación?
6. ¿Para qué sirve el buscador?
El buscador facilita l'acceso rápido a los trámites que ya has tramitado i permite buscar de manera eficiente cualquier información específica que necesites.
L'Espacio de tramitación dispone de dos tipos de buscador:
- El buscador search , que te permite buscar introduciendo palabras clave relacionadas con el trámite que buscas. Puedes seleccionar que la búsqueda se realice sobre uno de los siguientes campos: asunto, número de registro, número de expediente i identificador del trámite.
- El buscador avanzado tune , que te permite realizar búsquedas más precisas utilizando varios filtros.
Para obtener resultados más precisos i relevantes, utiliza ambos buscadores i los filtros de la barra de filtros.
Cuando hablamos de buscador, nos referimos siempre al buscador por palabras de l'Espacio de tramitación. Siempre que hablemos del buscador avanzado ya lo especificaremos.
Encuentra información relacionada en:
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23103007928733-ET-Com-pots -buscar-los-tr%C3%A0mitos-en-l-Espacio-de-tramitaci%C3%B3">ET - ¿Cómo puedes buscar los trámites en l'Espacio de tramitación?
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23103939455645-ET-Qu%C3%A8-es-m ostra-en-los-resultados-d-una-búsqueda-tr%C3%A0mitos-o-expedientes">ET – ¿Qué se muestra en los resultados de una búsqueda: trámites o expedientes?
7. ¿Qué función tiene la barra de filtros?
La barra de filtros sirve para acotar el número de resultados i facilitar-te la búsqueda del trámite que necesitas. A la barra de filtros existe la mayoría de filtros disponibles en el buscador avanzado, i que son:
- Periodo today , que te permite seleccionar una fecha de inicio i una de finalización; incluir l'hora i seleccionar l'orden en el que quiero los resultados.
- Compartidos con mi group , que indica los expedientes que se han compartido conmigo.
- Responsable account_circle , es un filtro desplegable con las opciones: todos, soy responsable i no soy responsable de l'expediente.
- Servicio folder al que pertenece el trámite.
- Emisora/Receptora/Interesada account_balance : utilizamos estos términos para referir-nos a l' entidad implicada en un trámite, según la bandeja en la que estamos trabajando:
- A la bandeja de Recibos, Emissora es l'entidad que envía el trámite.
- A la bandeja de Enviados, Receptora es l'entidad que lo recibe.
- A la bandeja de Recibos i Enviados, Interesada es l'entidad que puede emitir o recibir el trámite.
También puedes acceder a la Búsqueda avanzada desde la barra de filtros, donde encontrarás filtros desplegables adicionales como:
- Demarcación territorial , que es ámbito territorial de l entidad emisora del trámite.
- Comarca a la cual pertenece l'entidad emisora del trámite.
Si seleccionas alguna de las opciones de estos últimos filtros, te aparecerán en la barra de filtros. Si no te interesan podrás cerrarlos desde la misma barra.
Sólo se muestran trámites de los últimos 6 meses. Para consultar trámites anteriores, modifica el período mediante las opciones de búsqueda o pulsa el botón "Mostrar 6 meses anteriores" , que encontrarás al final de los resultados de la búsqueda.
Por el momento, sólo podrás buscar los trámites finalizados, que se encuentran en las bandejas Recibidos, Enviados o Recibidos i enviados. Más adelante podrás buscar también los trámites no finalizados (bandejas en borrador i para firmar).
8. ¿Qué son las búsquedas favoritas?
Esta nueva funcionalidad te permite guardar i acceder rápidamente a consultas de trámites que realizas con frecuencia. Esto simplifica l'acceso a los trámites recurrentes, de modo que no tengas que buscar manualmente cada vez que necesitas consultar un trámite específico.
Puedes guardar hasta a 10 búsquedas. Cuando llegues al máximo, si quieres guardar-una nueva, deberás borrar-previamente una de la lista.
Encuentra información relacionada en:
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23103399182749-ET-Com-pots-guardar-una- favorita?<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23103454885021-ET-Com-pots-eliminar-una- favorita?
9. ¿Qué acciones puedes realizar sobre los expedientes?
Cada trámite está asociado a un expediente. Después de seleccionar un trámite, ya sea desde la parte de información de l'expediente o desde el icono ..., podrás ir a la ficha de detalle de l'expediente i realizar las siguientes acciones:
- Visualizar información info básica:
- Nombre del servicio
- Destinatario
- Número de l'expediente en tu entidad
- Descargar l'expediente download
- Compartir expediente group con otro usuario.
- Asignar responsable account_circle
- Ver visibility la ficha del servicio
Desde el icono podrás visualizar:
- Historial de cambios de estado.
Encuentra información relacionada en:
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23104210367517-ET-Des__TRA__ 0__d-on-pots-consultar-el-detalle-de-l-expediente">ET – ¿Desde dónde puedes consultar el detalle de l expediente?<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23104233187613-ET-Com-et-pots-descargar- expediente?
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23103939455645-ET-Qu%C3%A8-es-m ostra-en-los-resultados-d-una-búsqueda-tr%C3%A0mitos-o-expedientes">ET – ¿Qué se muestra en los resultados de una búsqueda: trámites o expedientes?
10. ¿Qué acciones puedes realizar sobre los trámites?
Al seleccionar un trámite podrás realizar diversas acciones.
Desde el icono ... , podrás:
- Responder, también desde el trámite.
- Descargar documentación del trámite download , también desde el trámite.
- Mostrar l'historial de tramitación low_priority , también desde el mismo trámite.
- Imprimir el trámite print
Desde el trámite también podrás realizar las siguientes acciones:
- Ver el detalle del trámite con la información de registro
- Descargar / visualizar la documentación del trámite
- Acceder a la visualización del trámite a l'EACAT Clásico
- Si procede, la posibilidad de responder al trámite
I, desde la parte izquierda, bajo la información de l'expediente, podrás:
- Ver la relación de trámites que conforman l'expediente, con la información básica: Número, fecha i hora de registro, nombre del trámite i l'asunto.
Encuentra información relacionada en:
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23104627498909-ET-Des-d-on-pots-responder__TRAET0____ ¿de dónde puedes responder un trámite?<a href="https://soport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23289767479325-ET-Com-pots-responder-un-
<a href="https://suport-eacat.aoc.cat/hc/es/articles/23104622706333-ET-Per-qu%C3%A8__T RA__0__no-t-aparece-el-bot%C3%B3-per-responder-al-tr%C3%A0mit">ET – ¿Por qué no aparece el botón para responder al trámite?
11. ¿Puedes exportar los resultados de una búsqueda?
Sí, haciendo clic a el icono ... > Exportar resultados (.csv) , se te descargará l'archivo result.csv
Este archivo tiene los siguientes campos:
- Id_tramit
- Id_expediente
- Tramite
- Servicio
- Entidad_origen
- Entidad_destino
- Asunto
- Registro_entrada
- Registro_salida
- Fecha