¿Qué usuarios pueden acceder a la bandeja de registro?

Sólo pueden acceder aquellos usuarios que tengan asignado el rol “Consulta” en el servicio “Registro servicios AOC”.

Si necesita acceder al servicio póngase en contacto con el gestor de usuarios de su organismo.

Encontrará l'enlace a l'aplicación en la sección Aplicaciones de EACAT.

Ubicación de l'aplicación dentro de EACAT

¿Cuál es la función de l'aplicación de registro?

Esta aplicación web tiene la función de mostrar todos los asientos de entrada i salida que se generan fruto de l'uso de los diferentes servicios del Consorci AOC que deben pasar por el trámite de registro.

De cada asentamiento la información básica que se muestra es:

  • Icono para identificar si se trata de una entrada o salida
  • Aplicación o servicio que ha generado l'asentamiento
  • Asunto de l'asentamiento
  • Procedencia
    • En el caso de las entradas: persona interesada que ha presentado el trámite i/o la documentación, ya sea una persona física, jurídica o bien un organismo públic.
    • En el caso de las salidas: organismo públic que ha generado el trámite de salida.
  • Destino
    • En el caso de las entradas: organismo públic que ha recibido la documentación i/o trámite.
    • En el caso de las salidas: persona interesada a la que se dirija, ya sea una persona física, jurídica o bien un organismo públic.
  • Número de asiento asociado
  • Fecha de alta de l'asentamiento

A parte de consultar los datos básicos de l'asentamiento existe la posibilidad de descargar la documentación asociada a l'asentamiento cuando entras al detalle de l'asentamiento

Asientos actuales

¿Cómo puedo buscar asentamientos?

L'aplicación ofrece un buscador para acotar las búsquedas de los asentamientos.

Detalle de l'asentamiento

Los campos de búsqueda son los siguientes:

  • Aplicación (aplicación o servicio del Consorcio AOC que genera l'asentamiento. Por ejemplo, EACAT, e-TRAM, e-FACT, etc) En el caso de seleccionar OVER existe la posibilidad de acotar la búsqueda por el nombre del servicio i del trámite
  • Fecha inicio i fecha fin (permite acotar la búsqueda por un rango de fechas)
  • Núm. Registro (número de registro de l'asentamiento)
  • Tipo de asiento (permite buscar por entradas o salidas o indistintamente)
  • Asunto (permite indicar cualquier palabra o texto de l'asunto de l'asentamiento)
  • Núm. Documento interesado (permite buscar l'interesado, ya sea destinatario o remitente de l'asentamiento, a partir de su NIF, CIF o código INE)
  • Interesado (permite buscar por el nombre de l'organismo públic)

Aspectos importantes

  • En el caso de asentamientos donde l'interesado es una persona física o jurídica sólo se puede buscar por el número de documento de l'interesado, ya que la fuente de datos que consultamos no guarda el nombre social o los nombres i apellidos de los o.
  • Sólo se puede buscar por el nombre para aquellos asentamientos donde l'interesado sea un organismo públic
  • L'aplicación sólo muestra los asientos desde el 19 de enero de 2020 hasta el 15 de octubre de 2024 . No se pueden consultar asientos que no se encuentren dentro de este período.

¿Cómo puedo consultar la documentación asociada a l'asentamiento?

Para acceder a la documentación asociada a l'asentamiento sólo hace falta clicar en l'asentamiento en cuestión i se abrirá una nueva ventana en el navegador con el detalle del registro i un apartado con la documentación asociada.

Para descargar en local sólo hace falta clicar a el icono de descarga.

Aspectos importantes:

  1. Si no hay documentación asociada consulte a la siguiente FAQ para saber- los motivos <a href="https://suport-registreuniificat.aoc.cat/hc/es/articles/6739691246493" tar noreferrer">¿Por qué no hay documentación asociada a l'asentamiento del registro?
  2. No existe la posibilidad de descargar de forma agrupada toda la documentación
  3. En el caso de l'e-FACT:
    • Por a las facturas recibidas antes del 23 de noviembre de 2022 se ha incluido l'enlace Accede en el campo URL del trámite para acceder a la visualización en PDF de la factura.
    • Para a las facturas posteriores al 23 de noviembre de 2022 se adjunta sólo la factura en formato XML, que encontrará en l' apartado Documentación relacionada :

Somos conocedores de que este formato no es muy amigable para los usuarios finales, en este sentido está previsto que en las próximas semanas se añada también una copia en formato .pdf de la factura para facilitar su lectura.

¿Puedo acceder a la versión antigua de la bandeja de registro?

Aquellos usuarios que tengan la necesidad de acceder a la versión antigua de la bandeja de registro pueden hacerlo desde l'enlace “Ver versión antigua” De este modo permitimos que los usuarios con el rol de registro puedan visualizar los asientos de dos maneras diferentes.